camina en la autoridad del Dios Todopoderoso


En el periodo que nuestro Señor Jesucristo estuvo aquí en la tierra, nos dejó un sinnúmero de principios y enseñanzas para tener una mejor vida.  Hay varios momentos cruciales en su vida que nos muestran que podemos caminar con seguridad por lugares donde otros no se han atrevido a hacerlo antes.

  “8Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. 9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.”  Efesios 4:8-10
Es curioso que, cuando Jesús murió, no fuera directamente al cielo, sino que estuvo caminando por el Seol/Hades durante tres días.  Pero, ¿por qué caminar por este lugar cuando el debió haber ido directamente al cielo?  Primero, debemos recordar que él se hizo pecado por todos nosotros, convirtiéndose en un pecador, para, de esa forma, llegar al Seol/Hades.  Él hizo todo esto para asegurarse que ninguno de sus hijos se quedara como esclavo en ese lugar.
En otras áreas de la Biblia, se nos dice que Jesús llegó proclamando victoria, salvación y libertad.  Un dato sumamente curioso, es que Jesús se atrevió a predicar libertad, estando él cautivo en ese lugar.  Nosotros hemos aprendido a predicar libertad, luego de haber sido libres, pero no mientras somos apresados.  Pero, en nuestra mente, no debemos estar atados a nuestra circunstancia; debemos actuar basado en la convicción que hay dentro de nosotros.
 Podríamos preguntarnos cómo Jesús podía caminar tan seguro en el lugar de lo cautivo; cómo podía caminar en aquel lugar, sabiendo que él saldría de la cautividad.  Todo comenzó en Mateo capítulo 4, versos del 1 al 11; a esta enseñanza se le llama: Tentación de Jesús.
Jesús fue dirigido por el Espíritu al desierto para ser tentado por el enemigo.  Nadie que comienza un ministerio, luego de haber sido bautizados y recibir confirmación directamente de Dios, quisiera ir al desierto para ser tentado por el enemigo, ni aun guiado por el mismo Espíritu.  La tentación llegó a Jesús después de 40 días y 40 noches, cuando le dio hambre; la primera tentación que llegó fue la física.  Hay gente que cree que tienen dominio propio para vencer la tentación mental y espiritual, sin entender que la primera que deben vencer es la física.  Si no eres capaz de controlar tu cuerpo, ¿cómo crees que serás capaz de controlar tu mente y tu espíritu?  Cuando permitimos que la tentación a nuestro cuerpo llegue a nuestra vida, se abre la puerta para todas las demás tentaciones; la tentación de la mente y la del Espíritu.  Pero todas ellas, Jesús las venció.
 El ser humano nunca debe tratar de hacer algo en público, si primero no ha obtenido la victoria en lo privado.  Jesús dijo, en Marcos 3:37 que ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata.  El hombre fuerte era el enemigo, y Jesús vino para atarlo y quitarle todo en la tierra y en su reino.
 Jesús logró tomar control de su cuerpo, de su mente y de su Espíritu.  Él llegó con poder al desierto, pero luego salió en el poder.
“14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.  15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.”  Lucas 4:14
 Tú eres capaz de enfrentar los desafíos en tu vida, cuando has demostrado que el enemigo no puede sacar nada de adentro de ti.  Cuando hay algo que llega, y tú no puedes vencer, es porque todavía, en tu interior, hay algo que no le has entregado a Dios.
 Toma la decisión, hoy, de caminar en la autoridad del Dios Todopoderoso.  No permitas que el mundo y las tentaciones tomen control sobre ti.  Escoge, hoy, entregarlo todo a Dios, y contrarrestar cualquier tentación, con el poder que él te ha dado.  Rétate a ti mismo.  Tú tienes la autoridad para hacerlo, y este es el momento.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente